Apologetica

       Vivimos en una epoca en que todos los predicadores tenemos que defender la fe que hemos creido, la misma Palabra nos dice que en ''los ultimos dias vendrian no solo falsos maestros y falsos apostoles y falsos profetas,pero aun se predicaria un evangelio 'diferente'. No que existan cinco evangelios,pero que se predicaria una clase de evangelio que no es el de Jesucristo. Pablo dice en Galatas 1:7 "...No que haya otro evangelio...sino que hay alguno que os perturban''... y yo digo no 'algunos' pero un 'monton' que hos perturban. El vericulo 8 dice" Mas si aun nosotros o un angel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos enseñado...el tal sea anatema. En otra escritura Pablo dice,en 2Cor. 11:4 ''Porque si viene alguno predicando a otro Jesus..u otro evangelio,bien lo tolerais' Pablo dice aqui que los oyentes son culpables al aceptar esta clase de falsa predicacion.
Predicar de esta clase de evangelio lo convierte en una perversion,no al verdadero evangelio,pero pervierte la buena intencion del verdadero. Segundo esta clase de 'evangelio; es una distorsion del verdadero y tercero es una usurpacion del verdadero evangelio.

Que es Predicar el Evangelio? Solo anunciar la verdadera doctrina biblica tal como lo hizo Jesus y los apostoles que El Envio.
Que es Falsa Predicacion? Toda aquella proclamacion que no es biblica:
 1.- El Evangelio de prosperidad que levanta una posicion economica mas que espiritual
 2.- Hablar de Planes y programas de la iglesia a corto o largo plazo.
 3.- Prometer a los nuevos cristianos una vida bendecida materialmente
 4.- Ensalzar o levantar tal'ministerio' mas que a Jesus
 5.- Hablar de politica y leyes de migracion para cristianos desde el pulpito ( sin hablar de Jesus)
 6.- Tolerancia al pecado y no acercamiento a una vida de santidad
 7.  Nunca hablar del Rapto de la Iglesia y aun hasta burlarse de esta doctrina.
  Hoy en dia abundan tanto falsos maestros como Falsos Profetas que dicen''Dios me ha dicho'' o 'tengo
    palabra profetica para ud.'' pero nunca les reprendes su pecado y actitudes,solo les dan falsas bendiciones.

   !! Vivimos en los Ultimos Dias!!    Ya se escucha la llamada Final....   Dios les Bendiga     Pastor Felipe Arenas

      Apologetica:
     El término "apologética" se deriva del vocablo griego apologia, que significa "hablar a favor de algo", "defender con la palabra". En su uso actual se refiere a la defensa de la fe. La apologética cubre muchas áreas, como por ejemplo la persona de Jesús, la confiabilidad de la Biblia, la refutación de sectas y herejías, las evidencias bíblicas de la historia y la arqueología, y la respuesta a objeciones en contra del cristianismo. En resumen, es la disciplina que trata de las razones que justifican al cristianismo como la verdadera religión. Los cristianos somos llamados por Dios a defender nuestra fe toda vez que sea necesario: "Al contrario, santificad al Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa [apologían] con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1 Ped. 3:15).
     La palabra deriva directamente del griego apostolos , y significa alguien enviado con un mensaje o comisión especial; puede referirse a un embajador o representante de otro. El término se aplica al Señor Jesús en un solo texto del N.T., Hebreos 3:1, que lo llama "apóstol y sumo sacerdote de nuestra fe" (Biblia de las Américas). En general, el uso en el N.T. tiene como trasfondo la figura hebrea del shaliaj, que era un representante o apoderado legal de otro, con plenas facultades. Tal la función de los Doce llamados y comisionados por Jesús: Simón Pedro, Andrés, Santiago hijo de Zebedeo, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el Zelote y Judas Iscariote. Tras la muerte de Judas Iscariote, los once designaron apóstol a Matías (Hech 1:26). Pablo fue llamado a ser Apóstol por el mismo Señor resucitado (2 Cor 1:1). También se les llama "apóstoles" a otros obreros cristianos, como Bernabé (Hech 14:14) , Andrónico y Junias (Rom. 16:7).
     En sentido técnico, los apóstoles son testigos autorizados del Señor resucitado. Ellos establecieron iglesias (Rom. 15:17-20), nombraron ancianos (Hech 14:23), refutaron errores (Gál. 1:6-9), y defendieron la verdad del Evangelio (Fil. 1:7,17). Algunos realizaron milagros (Mat. 10:1,8; Hech 3:1-10; 5: 12; 14:3 ) y debían predicar el Evangelio (Mat. 28:19-20, Hech 1: 8).